muselabdigital.co

Los Centros Comerciales y el mundo digital

La pandemia ayudó a que muchas personas modificaran sus hábitos de compra. Ya no es necesario ir a un punto físico cuando se tiene acceso a tantas alternativas por Internet. Y como todo cambio, este fue un impulso para que los Centros Comerciales repensaran sus estrategias en el punto físico pero sobretodo en su ecosistema digital. Como resultado, para finales del 2021, muchos centros comerciales del país registraron un movimiento positivo gracias a las acciones implementadas en black friday y en navidad. Con este nuevo panorama aparece una pregunta: ¿Qué herramientas digitales tienen los Centros Comerciales para atraer a sus clientes?

Te recomendamos también leer: Los que tu empresa debe saber sobre el comercio electrónico.

Para responder esta pregunta ¡Miremos las tendencias de consumo!

Algo que siempre debe estar sobre la mesa, es la evolución natural en los hábitos de consumo. Incluso sin una pandemia de por medio, es un cambio orgánico y constante. Ser conscientes de esto, ayudará a dejar atrás las estrategias arcaicas y poco efectivas, para enfocarse en las nuevas herramientas tecnológicas y planes de acción hechos a la medida del comprador de hoy. Teniendo en cuenta esto, hagamos un recorrido rápido sobre las tendencias digitales para el 2022:

  • 1. No se habla de consumidores, sino de seres humanos:

    Hay que cambiar el discurso. La relación ya no está construida de empresa a consumidor, sino entre seres humanos. Manejar un tono de comunicación cálido y real será clave para ser más aceptado en la vida de las personas. No te enfoques en ofrecer una respuesta perfecta sino una real.

  • 2. La automatización de procesos simples

    Meta está trabajando fuertemente en su herramienta para negocios, en la que no solo se pueden ver las métricas mes a mes sino que se pueden programar las publicaciones en horarios recomendados tanto para Facebook como para Instagram. Así se puede invertir más tiempo en la estrategia del mes, mientras la herramienta se encarga de publicar automáticamente.

  • 3. Historias de Google + Google Discover

    Google sigue cambiando y avanzando. Hay dos novedades que tu negocio debe tener muy presentes durante este año:

    - En sus nuevas historias, busca que los negocios compartan contenido divertido, innovador, creativo y atractivo para tu audiencia.

    - Google discover tiene como principal objetivo mostrar novedades, a los internautas, relacionadas con sus búsquedas de interés. Y para lograr ser acertado con esta herramienta, tus estrategias de marketing digital tienen que estar alineadas con el funcionamiento de Google Discover.

  • 4. Contenido generado por el usuario en Email Marketing (UGC) + email marketing personalizado

    Los comentarios, testimonios, videos, fotos y demás contenido que crean tus clientes pueden resultar llamando la atención en tu newsletter ya que refuerzan la confianza al ser un tercero el que opina de forma positiva acerca de tu marca. Esto, junto con un mensaje personalizado y segmentado potenciarán la efectividad de esta herramienta.

  • 5. Account Based Marketing - viaje del cliente

    Para el marketing tradicional la ley es: atraer y captar a los clientes, nutrirlos con emails automatizados y finalmente identificar a tu target. Pero ahora, se propone analizar sobre la ruta del cliente ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, se debe entender qué pasos y los caminos que las personas eligen para conocer tu marca te ayudará a saber cómo establecer un vínculo efectivo con ellos. Ahora el primer paso es establecer relaciones duraderas, interactuar de forma personalizada y finalmente identificar tu target.

    Internet of behaviors

    El Internet y los dispositivos inteligentes registran el comportamiento de las personas; las neveras ahora avisan cuando un producto se está acabando, facebook revive los recuerdos, los altavoces inteligentes almacenan mucha información sobre el día a día del hogar y así podríamos seguir pensando en ejemplos. El punto aquí, es que a cada instante se está guardando una enorme cantidad de datos sobre el comportamiento de las personas y esto es la nueva guía para poder entender cómo hablarles, venderles, solucionar problemas, etc.

  • 6.Evita la fatiga promocional

    Durante un tiempo hemos creído que la forma más atractiva para captar la atención de las personas es a través de promociones y como resultado cada mes muchas marcas hacen enormes esfuerzos para poder mantener un ritmo promocional exigente. Sin embargo, esto suele dejar vacío financieros y crea una falsa imagen de la empresa. Es recomendable escoger fechas realmente importantes de las cuales se pueda sacar provecho.

  • 7. Es momento de co-crear

    La era de la colaboración es ahora. Buscar marcas y personas con las cuales puedas crear algo en conjunto es mucho más atractivo y efectivo que buscar simplemente intercambiar tráfico en redes sociales. Ninguno será un protagonista por aparte, sino que juntos crean un espacio para crecer, compartir e interactuar.

Es un hecho, que lo digital debe ir de la mano con todo lo que el Centro Comercial desee implementar de manera física. Las personas no quieren ser solamente los visitantes de un lugar en donde encuentran miles de alternativas, quieren una experiencia que contar y más aún un lugar con el que se sientan totalmente identificados.

Ten en cuenta que según las necesidades de tu marca puedes elegir la o las herramientas que necesites ¿Te gustaría recibir una cotización sobre nuestros servicio de estrategia digital, realización web y social media? Escríbenos.

Deja un comentario

Contáctenos en WhatsApp
1