muselabdigital.co

🛍️🤓 Lo que tu empresa debe saber sobre el comercio electrónico

Un análisis realizado por Danestsu (la red de agencias de publicidad) evidencia que el uso de las redes sociales y de las compras online ha incrementado desde la pandemia. Esto, pone dentro del radar la necesidad de que las marcas evalúen dónde (mundo digital y físico)  están sus consumidores y potenciales clientes para así mismo establecer un contacto efectivo.

Prueba de que muchas personas realizaron compras por Internet, es que tan solo en el tercer trimestre del 2020, se vendieron más de 205 millones de artículos por Mercado Libre. Una plataforma que en los últimos años ha evolucionado para ofrecer a sus usuarios variedad de productos y seguridad a la hora de efectuar el pago. 

Ten en cuenta esto para tu e-commerce

Mercado libre, sugiere las siguientes cosas para todos aquellos que quieren vender Online. 

– Tiempo de entrega:

Las personas consideran que un promedio de 3 días para recibir el producto en sus casas es más que suficiente. Si se excede este tiempo, puede crecer la desconfianza por la marca y es muy seguro que para una próxima oportunidad los compradores prefieran buscar un nuevo proveedor del producto.

– La dinámica del comercio electrónico:

En Colombia, no solamente se compran productos a través de los Marketplace, sino que es común que las Redes Sociales sean partícipes y/o canales propios de venta de algunas marcas. Es por esto, que no se debe descuidar el contenido que se publica en ella, pues muchas veces es incentivo para que las personas decidan contactar la marca y finalizar la compra. 

– Trabaja con expertos

Es esencial mantener tu e-commerce actualizado y optimizado. Para lograrlo, invierte lo necesario en profesionales expertos en la materia. Si el sitio web no es rápido, fácil de navegar y/o no tiene un stock actualizado las personas pueden tomar esto como una experiencia negativa y por ende desistir de la compra. 

– Pagos Digitales 

Asegúrate que tu pasarela de pagos es flexible para que tus clientes puedan contar con varias alternativas a la hora de pagar. Hoy sabemos que existen plataformas como Nequi o Daviplata que han ganado popularidad entre los colombianos. 

Si deseas conocer cómo crear tu e-commerce ¡Contáctanos! Te asesoramos para iniciar en el mundo digital con página web y redes sociales acordes a tu producto/servicio.

Deja un comentario