¿Es un acierto hacer cambios en el logo de tu marca?
Es común que luego de trabajar algunos años con un logo y colores definidos aparezca un pensamiento renuente al cambio. Esto parece ser un paso demasiado arriesgado, pero en realidad trae muchos beneficios para la marca sobretodo cuando este tipo de cambios se ejecutan luego de experimentar crisis que impactaron a gran parte del planeta y que sobretodo buscan que la marca sea distintiva.
¡Busca simplificar!
Algo importante que debemos tener en cuenta antes de modificar la identidad visual de nuestra marca, es analizar los cambios que otras marcas están realizando ya que esto tiene implicaciones culturales. Por ejemplo, en lo que llevamos del 2021 hemos podido notar que hay un interés por simplificar los logos, ya que en general vemos como pasan de ser tridimensionales a ser de dos dimensiones.
Construye sobre lo que ya tienes
Aunque los cambios son buenos, no es momento de crear una identidad completamente nueva. Resulta más eficiente construir sobre lo que tenemos puesto que cuando los clientes reconocen algunos elementos dentro de los cambios que estamos implementando se refuerza la relación entre consumidor-marca al identificar que la marca evoluciona sin necesidad de replantear todos sus valores y/o puntos clave que la han hecho confiable hasta hoy.
Lo apropiado para el mundo digital
Otra de las cosas que nos enseñó el 2020 es que nuestra marca debe estar preparada en todo momento y lugar y esto incluye el mundo digital. Tener una página web adecuada y contenido de calidad en redes sociales son un factor clave que va en pro de la distinción de tu marca. Por ejemplo: los colores que definas en la identidad de tu marca deben estar reflejados en tus herramientas digitales así las personas podrán reconocerte con mayor facilidad; o también el hecho de prever que el uso de un logo bidimensional tiene una mejor visibilidad a través de las pantallas en lugar de un logo mucho más cargado con sombras y capas
Si deseas conocer más sobre cómo reflejar los cambios de identidad de tu marca en tu comunicación digital ¡Contáctanos! Contamos con los servicios que tu empresa necesita.